Anuncian campaña para evitar intoxicaciones en el invierno

México, 1 Dic (Notimex).- De cara al descenso de la temperatura por la entrada del invierno, la empresa Gas Natural Fenosa busca prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono (CO) con la campaña ¡Abre la ventana! con la que busca promover una cultura de seguridad y prevención en la materia.

De acuerdo con un comunicado de la empresa española, la inhalación de CO puede ser mortal, ya que el compuesto reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo, y la falta de oxígeno afecta principalmente al corazón y cerebro, lo que puede provocar un estado de coma y la muerte.

El monóxido de carbono es altamente tóxico, no huele, y se produce cuando un combustible como el carbón, la leña, el gas o la gasolina se quema de manera inadecuada, es decir, al usar anafres, chimeneas, boilers, estufas y calentadores de ambiente, en espacios encerrados y sin ventilación.

La directora de Comunicación del Gas Natural Fenosa, Itzel Meyenberg, expuso que la campaña se centra en que la población ventile sus hogares, con tan solo abrir sus ventanas cinco centímetros, y revisar de manera frecuente las instalaciones y aparatos de calefacción, como estufa y boiler.

La empresa impulsa la campaña en el sitio www.cuidatedelmonoxido.com, como parte de su responsabilidad social, el cual contiene información sobre los peligros del monóxido y las medidas para prevenir intoxicaciones.

Refiere que es importante una buena ventilación en el hogar, revisar el funcionamiento de las instalaciones y aparatos de calefacción, evitar calentar la casa con la estufa, mantener los ductos de escape en buen estado y que un plomero certificado revise las instalaciones en cualquier cambio en la instalación del gas.

Los síntomas de una intoxicación por la inhalación del monóxido de carbono son dolor de cabeza, náuseas o vómito, dificultad para respirar, somnolencia, adormecimiento de brazos y piernas y pérdida del conocimiento.

24hanunciancampañaevitarintoxicacionesinvierno