Anuncian aumento de 3% a trabajadoras de gobierno del DF

Al encabezar un festejo anticipado con motivo del Día de las Madres, destacó que este es “un incremento de tres por ciento a su salario a partir de, pensamos una quincena o dos quincenas, que sea un incremento más, nos comprometemos con ustedes para que se haga a todas las mujeres”.

En el acto efectuado en un hotel de la Alameda Central, Mancera Espinosa destacó que para esto ya se trabaja tanto con el Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal como con el área de Finanzas y de la Oficialía Mayor.

Además, se comprometió a que habrá equidad en las contrataciones pues “hicimos un compromiso para que las convocatorias a nuevos puestos, las convocatorias para las nuevas plazas estén 50 por ciento para las mujeres”, por lo que aseguró que el próximo año habrá más mujeres trabajadoras.

Previo a este encuentro, Mancera Espinosa acudió a la inauguración del Taller Estratégico de Resiliencia impartido por la Fundación Rockefeller, donde destacó la importancia para las ciudades sobre estar preparadas y tener la capacidad de una rápida recuperación ante la posibilidad de cualquier catástrofe.

Indicó que el “tema de la resiliencia, no es algo que se tiene dado, es algo que se tiene que aprender, es algo que se tiene que construir poco a poco, es una construcción que permite que las ciudades estén cada vez mejor preparadas para soportar eventos catastróficos”.

En este sentido, diversos funcionarios del gobierno local reciben en este taller capacitación por parte de la mencionada fundación, para que conforme a un plan de resiliencia estén preparados para enfrentar contingencias como temblores e inundaciones.

En otro evento y a un día de la celebración del Día del Niño, Mancera Espinosa entregó mil 500 cartillas de servicio primera infancia de cero a seis años para garantizar a todos los menores de edad el acceso a la salud, nutrición, recreación y educación, entre otros.

En el acto realizado en el teatro Metropólitan, Ejecutivo local llamó a la población “para defender sus derechos, hoy los convoco, a todos los que vienen aquí que nos unamos en esta tarea, que me ayuden a que cada vez más personas se registren”.

Ejecutivo localMiguel Ángel ManceraMujeres