Anuncia EUA acciones de decomiso contra cinco negocios mexicanos

Washington, 17 Sep (Notimex).- El Departamento del Tesoro colocó hoy en su lista de cabecillas del narcotráfico a cinco negocios controlados por la organización criminal denominada Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como resultado de esta designación, los bienes que sean propiedad de estos negocios y bajo jurisdicción del sistema financiero de Estados Unidos quedarán sujetos a acciones de aseguramiento y decomiso.

El director interino de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC), John E. Smith, apuntó que los cinco negocios identificados, todos los cuales se ubican en el estado de Jalisco, brindan apoyo financiero al grupo criminal.

“CJNG ha recurrido a una amplia violencia y corrupción para convertirse en una de las más poderosas organizaciones del tráfico de drogas en México”, indicó el funcionario en una declaración escrita.

Los negocios sancionados son el restaurante Mizu Sushi Lounge, localizado en Puerto Vallarta; Onze Black, un negocio dedicado a la venta de tequila con oficinas en Guadalajara, y Las Flores Cabañas, dedicada a la renta de cabañas en Tapalpa, Jalisco.

Figuran también la agencia de publicidad J & P Advertising y la empresa agrícola JJGON, las cuales se ubican en Guadalajara.

24haccionesanunciacincocontraDecomisoEUAmexicanosNegocios