¿Quién fue Antonio Rivas Mercado y por qué aparece en el Doodle hoy?

Esta mañana Google despertó con la novedad de un Doodle en el que aparece Antonio Rivas Mercado, pero pocos saben quien es.

Para los que desconocen la importancia de este hombre, se trata de un “ícono de la arquitectura mexicana que llevó a cabo su obra en el siglo XIX y XX”.

La razón de su aparición se debe a que el 26 de febrero se celebra el natalicio del prominente Antonio Rivas Mercado.

A 166 años de su nacimiento, te presentamos uno de los personajes icónicos que dejó un prominente legado en la Ciudad de México.

El legado de Antonio Rivas Mercado, importante en la visión de la CDMX

Antonio Rivas Mercado nació el 25 de febrero de 1853 en Tepic, Nayarit y realizó estudios de Ingeniería y Arquitectura en Francia.

En 1882 regresó a México y comenzó a desarrollarse profesionalmente.

Entre sus obras se encuentra el Teatro Juárez de Guanajuato, el edificio de la terminal de la Aduana de Ferrocarriles de Tlatelolco, la Casa Rivas Mercado, la Casa de su cuñado Ignacio Torres Adalid, la Columna de la Independencia, entre otras construcciones.

Don Antonio Rivas Mercado es el padre de la escritora, traductora, dramaturga, actriz, directora de teatro, profesora, auspiciadora de tantos proyectos, la increíble Antonieta Rivas Mercado.

“Mercado tuvo un impacto duradero como director de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México. Separó el currículo de Arquitectura e Ingeniería Civil en dos disciplinas separadas. Su legado vive a través de su casa en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México”, destaca Google.

También podría gustarte