Antes de visitar Los Pinos tienes que conocer estos 5 datos curiosos

Ahora que esta construcción enorme y opulenta puede ser visitada por los mexicanos, te compartimos cinco datos curiosos sobre el recinto. 

Ahora que Los Pinos dejó de ser la residencia oficial de la presidencia, el recinto se ha convertido en uno de los temas más comentados por la gente.

Esta enorme construcción que comenzó a utilizarse desde 1934 posee en su interior un enorme bagaje de historia y datos curiosos.

En su momento, el actual presidente dijo que de llegar a utilizar la banda presidencial una de las primeras cosas que haría sería utilizar Los Pinos como Centro Cultural.

Ahora que esta construcción enorme y opulenta puede ser visitada por los mexicanos, te compartimos cinco datos curiosos sobre el recinto.

Estos son los 5 datos curiosos sobre Los Pinos que debes conocer

Antes de ser Los Pinos era el rancho ‘La Hormiga’

Antes de ser el recinto oficial de la presidencia, este lugar era propiedad del doctor José Pablo Martínez del Río, quien construyó el rancho ‘La Hormiga’

Las construcciones y arquitectura de la edificación la pusieron en el foco como una de las predilectas para los mexicanos que podían aspirar a este tipo de casas.

 

El presidente Lázaro Cárdenas fue el primero en residir en Los Pinos

El presidente Cárdenas decidió expropiar la finca de ‘La Hormiga’, y optó por que en ese lugar vivieran los integrantes del gobierno.

Además, fue el primero en optar por abandonar el Castillo de Chapultepec para usar otro sitio como “residencia oficial”.

Lázaro Cárdenas fue quien le puso el nombre de “Los Pinos”.

Miguel Alemán fue quien remodeló la residencia

El recinto no fue modificado, hasta que entró en función el presidente Miguel Alemán, quien mandó a construir una casa mucho más opulenta que la que ocupaba Cárdenas.

De acuerdo con la información, su idea fue darle un aire mucho más “francés”.

Los Pinos, un espacio que compite con los grandes edificios internacionales

Mucho se ha hablado sobre el gran tamaño del espacio que ocupa la antigua residencia oficial presidencial, y es que los datos arrojan que este lugar es 14 veces más grande que la Casa Blanca.

Dejará de ser un recinto oficial, para ser un espacio abierto al público

Desde que AMLO tomó posesión, este lugar se convirtió en un centro cultural, mismo que será un espacio dedicado para las artes y la ciencias, así como sus manifestaciones culturales.

Si te quedaste intrigado con conocer más de Los Pinos, te compartimos los costos y horarios para visitar el antiguo recinto presidencial.

Estos son los costos y horarios para visitar Los Pinos a partir del sábado

AMLOCentro Cultural Los PinosLópez ObradorLos PinosMéxico 2018presidente de México