Angélica Rivera ofrece apoyo a madres jóvenes en México

Angélica Rivera de Peña inauguró un centro de atención para niñas y adolescentes embarazadas en Zapopan, Jalisco. Destacó que a través de este centro, que tuvo una inversión por parte del DIF nacional de 12 millones 807 mil pesos, las jovencitas recibirán todos los servicios necesarios durante el embarazo y se les orientará en el periodo de su maternidad y su desarrollo familiar.

Las jóvenes tendrán las herramientas para que sean madres responsables y den a sus hijos la mejor atención, para que crezcan en un ambiente sano y seguro, donde se apoya a la primera infancia protegiendo todos sus derechos y acompañando a las jóvenes en la construcción de su vida, agregó la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

“Como mamás está en nuestras manos que nuestros hijos sean personas de bien y con la preparación que recibirán las niñas y adolescentes estoy segura que van a salir, siendo mujeres independientes, fuertes, que tengan las oportunidades para su desarrollo personal”, expresó.

De acuerdo con un comunicado, destacó que las beneficiarias del Centro Modelo de Atención para Niñas y Adolescentes Embarazadas no están solas y que todas las personas que conforman el DIF suman esfuerzos para darles educación y una mejor vida.

“Cuentan con todo mi apoyo y el del mi esposo, el Presidente de la República, porque para él es importante que todas ustedes estén bien y tengan todos los cuidados. Yo seguiré apoyándolas con todo mi cariño, trabajo y responsabilidad para que el día de mañana sean, junto con sus hijos, mujeres y niños de bien”, expuso. Por su parte la directora general del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, señaló que a través de la institución se brindan una serie de servicios y talleres para prevenir y atender el embarazo infantil y adolescente.

Con este tipo de acciones, refirió, el año pasado se atendieron más de 13 mil menores y se canalizaron a servicios médicos; además, con estudios psicológicos, educativos y jurídicos, se llegó a más de 15 mil personas de estos sectores de la población.

A través de un modelo desarrollado por las direcciones generales de Protección a la Infancia y Profesionalización de la Asistencia Social del DIF nacional, se atenderá a las niñas y adolescentes embarazadas, agregó la funcionaria. Dicho modelo podría replicarse en todo México y “nos permitirá homologar la atención nacional, generar estadísticas y realizar evaluaciones para definir políticas públicas específicas en ese rubro”, añadió.

En su intervención, Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de la entidad, reconoció que este centro permitirá apoyar e integrar socialmente a las jóvenes madres y a sus hijos, así como a forjar un mejor futuro, de oportunidades y bienestar. En ese sentido, hizo un reconocimiento a dicho proyecto que se ha impulsado desde el gobierno de la República y al interés que ha mostrado Angélica Rivera de Peña por apoyar a la niñez de México

Angélica RiveraapoyoEnrique Peña Nietojóvenesmadres