Los Ángeles celebra “El Grito” con nostalgia patriota

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 15 Sep (Notimex).- El tradicional Grito de Independencia de México sacudió esta noche Los Ángeles, la ciudad con mayor número de mexicanos fuera de su país.

Cientos de mexicanos respondieron en todos los eventos de manera animada y ordenada para participar en la remembranza del inicio de la gesta independentista hace 205 años.

El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada, repitió la arenga por los héroes que dieron patria y libertad, a la que respondieron emocionados cientos de mexicanos.

En la escalinata de la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles, se proyectó un mensaje videograbado en que el alcalde Eric Garcetti felicitó a todos los mexicanos en su celebración, y llamó a luchar por mejores ingresos para las familias angelinas.

A diferencia de años anteriores, el festejo se efectuó con mayor rapidez, con la amenaza de las lluvias que este día llegaron aquí, en medio de la peor sequía de la historia de California.

Varios concejales, como José Huízar, tomaron brevemente la cuerda de una enorme campana de bronce.

Los arcos de la alcaldía fueron iluminados con un efecto de luz rosa mexicano, que reforzó el sentido de la celebración, mientras a los costados, en pantallas gigantes, aparecían los rostros de los héroes de la independencia, como Miguel Hidalgo y Costilla.

Entre el público, algunos ondenaban banderas mexicanas, otros cantaban el himno y contenían lágrimas de la emoción, mientras otros filmaban el momento a través de sus celulares.

De igual forma se llevó a cabo otra ceremonia en la Plaza México de la ciudad de Lynwood, con la presencia de cientos de mexicanos.

Estas ceremonias se unieron a diversas y variadas que desde el fin de semana se efectuaron sábado y domingo en la placita Olvera y en otras ciudades de California.

NTX/I/JRM/SBR/PATRIA15

24hángelescelebracongritonostalgiapatriota