El Ángel de la Independencia será verde

El Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya se pintarán de verde esta semana para conmemorar a San Patricio, santo patrono de Irlanda.

El objetivo de esto será celebrar el 17 de marzo también en México ya que al igual que los mexicanos, hay irlandeses en todos lados al ser un país de migración, destacó la embajadora de la República de Irlanda en México, Sonja Hyland.

El Día de San Patricio es una fiesta religiosa y cultural que se celebra el 17 de marzo, fecha en la que se conmemora la llegada del cristianismo a ese país, el patrimonio y la cultura irlandeses. Entre las festividades de este día es que monumentos emblemáticos de los países se iluminen de verde y este año será la segunda ocasión que se tiña de este color el Ángel de la Independencia y se sume el Museo Soumaya.

La Columna de la Independencia, ubicada en Paseo de la Reforma, representa la soberanía e independencia de México, mientras que el museo es muestra de la modernidad vibrante del país.

También se recordará la unión que existe entre ambos países, luego de que en 1847 el Batallón de San Patricio –integrado por irlandeses y otros emigrantes católicos- apoyó al Ejército mexicano en la Batalla de Churubusco, hecho que formó parte de la Guerra de Intervención Estadounidense en México.

 

Actividadángel de la independenciacelebraciónculturalDía de San PatriciofiestairlandamarzoMuseo Soumayareligioso