Anciana se negó a vender cerveza a comando armado y la secuestran junto con su familia

Una abuelita fue secuestrada junto con su familia por un comando armado que entró a su tienda de abarrotes, ubicada en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el testimonio de varias personas, los hombres querían cerveza, pero la señora Honoria Rendón Ríos se negó, así que  asaltaron y secuestraron a su familia, entre ellos dos niños. 

Según informa el diario Reforma, los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de octubre, en la colonia Simón Bolívar. La tienda ya se encontraba cerrada cuando llegaron tres sujetos y una mujer a exigir la venta de cerveza.

Luego de que Honoria de 70 años de edad se negó a venderles, los delincuentes entraron con violencia a su domicilio. 

El comando la secuestró junto a su hija Adriana Gutiérrez Rendón, de 38 años, y a sus tres nietos: René de 11, Pedro de 16 e Hiram Josué, de 19 años.

“Nadie les abrió porque estaban dormidos. Eso fue el enojo de los delincuentes y, como Honoria se negó a venderles, se metieron a la fuerza”, dijo uno de los testigos al Reforma.

Hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que vecinos y familiares se han manifestado en el bulevar de las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco (Protur), donde atiende el gobernador Héctor Astudillo.

Familiares señalan que la Fiscalía General del Estado (FGE) no activó los protocolos de búsqueda a tiempo.

familia