Analistas prevén crecimiento de economía brasileña de 0.5 por ciento

Río de Janeiro, 9 Ene (Notimex).- La economía brasileña crecerá este año 0.5 por ciento, según previsión del mercado financiero y analistas consultados cada semana por el Banco Central del país.

La institución dio a conocer su reporte mientras se espera que esta misma semana recorte las tasas de interés bancario para estimular la actividad económica.

El boletín Focus, publicado cada lunes y tomado como referencia de la evolución de la economía de Brasil, señala que la mayoría de analistas estiman que el Producto Interno Bruto del país tendrá un crecimiento “mediocre”, a pesar de haber acumulado siete trimestres seguidos de recesión.

En ese escenario de crisis continuada y con 12 millones de personas desempleadas, los directores de política monetaria del Banco Central se reúnen a partir de mañana.

En su reunión podrían anunciar un nuevo recorte de las tasas de interés, situadas actualmente en 13.75 por ciento (una de las más altas del mundo).

La inflación –que terminó en 2015 por encima del 10 por ciento- se moderó en 2016 y, a falta de la publicación de datos oficiales, se situó cercana al seis por ciento.

Para 2017, los analistas prevén que el aumento de los precios se sitúe en 4.81 por ciento, cifra dentro de los objetivos establecidos por el Gobierno.

24hAnalistasbrasileñacientocrecimientoeconomíapreven