Ana de la Reguera y Luis Gerardo Méndez se suman a labores voluntarias

México, 5 Dic (Notimex).- Los actores Ana de la Reguera y Luis Gerardo Méndez se sumaron hoy a la noble causa del Día Internacional del Voluntariado.

Ana ayudó a pintar una escuela primaria de la colonia 5 de Mayo y Luis Gerardo a limpiar y plantar árboles en una sección del Bosque de Chapultepec.

Por segunda ocasión se organiza este evento, en el cual se alcanzó la suma de 50 mil mexicanos inscritos en todo el país, quienes desde temprana hora donaron su tiempo para pintar 51 escuelas, en 45 ciudades, así como limpiar parques, dos playas, construyendo ludotecas y ayudando a la protección de animales, entre otras actividades.

Antes de comenzar a pintar una de las paredes de la primaria “Luis Castillo Ledón”, el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, comentó que la idea de hacer este tipo de servicio voluntario, inició con los empleados de la empresa cervecera, pero ahora se han sumado familias y gente de todos lados, alcanzando este año 50 mil personas.

“Ha sido una gran convocatoria, pero queremos que cada vez sean más, llegar a los 200 mil voluntarios el año que entra, que otras empresas se sumen a esto, porque es muy bonito ayudar. En el ranking mundial de ayuda voluntaria estamos en el número 55, por eso debemos unir esfuerzos por alcanzar los primeros lugares y con la ayuda de los mexicanos sí es posible”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Ana de la Reguera habló de lo importante que es ayudar, dando un ejemplo directo.

“Yo tengo cinco años trabajando con mi fundación Veracruzana y allá tenemos un grupo de personas que se dedican al voluntariado y es muy lindo que la gente se tome un tiempo para ayudar, no con dinero, sino con acciones. Dar mucho sin recibir nada a cambio, imagínense cuantas escuelas podríamos transformar en un día, cuantas comunidades y cuántos vecindarios podríamos transformar.

Es una labor muy satisfactoria que une a las familias. “Creo que ayudar es como hacer ejercicio o hacer el amor con tu pareja, al principio te da flojera, pero cuando terminas vieran qué bien se siente”, dijo.

Más tarde, Luis Gerardo Méndez se unió al voluntariado en una sección del Bosque de Chapultepec, donde colaboró limpiando el parque y plantando arbolitos.

24hANAgerardolaboresluisméndezREGUERAsumanVoluntarias