Ana Lago tiene como prioridad buscar clasificación olímpica

México, 29 Nov (Notimex).- La gimnasta mexicana Ana Lago señaló que lo prioritario en estos meses es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que intensificará su preparación de la mano del entrenador Antonio Barraza.

“Me siento contenta por lo que he hecho, el trabajo ha sido fuerte y vamos por el siguiente paso que es tener la clasificación olímpica”, comentó.

Lago, medallista panamericana de Guadalajara 2011, añadió que luego de la asistencia mundial vio una mejoría en sus rutinas, pero aceptó que para buscar el pasaporte olímpico debe tener más grado de dificultad en los dos aparatos que sabe manejar.

La regiomontana sostuvo que el Test Olímpico es la última oportunidad para hacer realidad el sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos, “la verdad me siento con muchas ganas, tengo tiempo para aumentar mis rutinas y tener más grado”.

Expresó que la gimnasia mexicana en la rama femenil ha tenido un amplio desarrollo y se ha visto en las últimas competencias internacionales como el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza recientemente en Escocia.

En relación a la asistencia en el Abierto Mexicano de Gimnasia, la competidora se mostró contenta por el segundo sitio, ya que “me sirve para ver los errores y creo que estar con algunas de las mejores es bueno para tener un mejor aspiración”.

El Test Olímpico se realizará el próximo año en la sede olímpico marzo en donde se definirán las últimas plazas a la cita veraniega.

24hANAbuscarclasificacióncómolagoolímpicaprioridadtiene