AMLO respalda a Claudia Sheinbaum pese a repunte de violencia y secuestros

La muerte de Norberto Ronquillo fue la gota que derramó el vaso ante las muestras de aumento en la delincuencia y la violencia en la CDMX.

Las cifras no mienten, y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene otros datos” el repunte de violencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum no se puede negar.

Los múltiples secuestros, así como el reciente secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo despertaron la molestia entre los ciudadanos mexicanos.

Aunque Claudia Sheinbaum asegura que está trabajando para inhibir la delincuencia, los registros indican que el primer cuatrimestre hubo un aumento del 237% en secuestros respecto al 2018.

Pese a ello, AMLO defendió a capa y espada a su Jefa de gobierno con un discurso que muchos tacharon de radical y poco empático.

Te podría interesar: AMLO “se coló” a una boda en Tijuana y así reaccionaron los novios

“No estás sola”, exclamó Obrador en apoyo a Sheinbaum

Durante un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente dio a conocer que el extiende a Sheinbaum su apoyo y respaldo pese a las críticas que ha recibido.

Y es que en redes e incluso en eventos políticos piden a la jefa de gobierno que abandone el puesto por los resultados de su desempeño.

“Hay veces que la maltratan mucho unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos, pero no está sola. Tiene el apoyo del Presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México”, destacó AMLO.

Esta amenaza fue tomada por periodistas, sociedad civil y la oposición como una forma de acallar la opinión pública y la libre expresión.

Incluso los detractores destacaron que mientras Sheinbaum no está sola, los ciudadanos sí lo están.

También podría gustarte