AMLO pide tolerancia para evento religioso La Luz del Mundo

Pese a su ideología de izquierda, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tolerancia para el evento religioso La Luz del Mundo que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes.

Gran polémica desató que una congregación tuviera el permiso por parte del gobierno para ocupar el espacio como una sede para realizar un homenaje a su líder apóstol.

Las redes estallaron cuando se dio a conocer que La Luz del Mundo tuvo todos los permisos para realizar sus actividades al interior de este recinto cultural laico.

A pesar de que continúan circulando versiones, el INBAL sostiene su postura al asegurar que “fue un evento cultural y no religioso”.

Te podría interesar: AMLO desata nueva polémica, ¿Qué rayos es La Luz del Mundo?

A casi una semana, el presidente se manifiesta al respecto del evento religioso

El concierto fue tachado de ser parte de un culto religioso, pero por su parte López Obrador pidió que los mexicanos sean tolerantes al respecto.

“Hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes. No ser tan rígidos, pienso que se tienen que evitar estas cosas si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, dijo López Obrador.

Pese a las críticas, AMLO dijo que lo que más le molesta de lo ocurrido es la “intolerancia”, por lo que dejó en segundo plano la importancia de los espacios laicos.

“Se ha hecho tanto ruido con eso que yo creo que se van a tener que cuidar todas esas cosas en el futuro”, aseveró sobre El Guardián del Espejo.

Alejandra Frausto dio a conocer su postura al respecto

Esta mañana la encargada de la Secretaría de Cultura aseguró que no se llevó a cabo ningún homenaje a algún líder de la iglesia ni se realizó dicho evento religioso.

También podría gustarte