AMLO paga los guardias especiales que cuidan de Calderón y Fox

Aunque una de sus promesas presidenciales fue desaparecer las guardias para los exmandatarios, ahora AMLO paga por la seguridad de Felipe Calderón y Vicente Fox.

Ahora el López Obrador pide comprensión ante esta decisión, pues aseguró que sus predecesores necesitan de estos cuidados para proteger su integridad.

Calderón y Fox solicitaron hace un par de meses que se pusiera a su disposición un dispositivo de seguridad ante las amenazas, ya que ahora, sin pensión, no pueden pagarlo.

Las opiniones al respecto están divididas, y es que varios aseguran que “los expresidentes” tienen la posibilidad de pagarlos por su propia cuenta.

Te podría interesar: Morena propone prohibir reggaetón y narcocorridos

AMLO explica por qué guardias especiales cuidan a Calderón y Fox

En conferencia matutina, el presidente AMLO determinó que hay 12 guardias cuidando a FCH, mientras que al menos 5 hacen lo propio con Foc.

De acuerdo con las declaraciones del presidente, el gobierno únicamente está pagando el sueldo mensual de estos guardias. Mientras que a los exmandatarios les corresponde pagar gasolina y transporte.

“Se trata de expresidentes. Como lo expresó Calderón en una carta que me envía, me tocó, me dice, enfrentar la lucha, combate, guerra al narcotráfico y hay gente que se siente afectada y tengo preocupación por eso; ahí hay una justificación, es algo especial, le tocó hacer algo. En el caso de Fox podría ser otro argumento, pero de todas maneras… pero no es convincente”, dijo AMLO.

En colaboración con Defensa Nacional y el presidente determinaron cuánta seguridad pondrían a disposición de los exmandatarios.

También podría gustarte