Acusan a AMLO de intimidar a importante medio mexicano

Esta mañana durante la conferencia de AMLO se vivió un momento tenso cuando el presidente explotó ante la nota principal del medio Reforma.

De acuerdo con la información, Andrés Manuel López Obrador ha utilizado a sus instituciones para tratar de “callar” al medio.

Reforma aseguró que AMLO ha intimidado a los directivos del periódico a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“En lo que puede interpretarse como un intento de presionar la labor periodística, el SAT citó a ante las autoridades al presidente de grupo Reforma y su esposa, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa”, se puede leer en la nota.

Te podría interesar: ¿Cuál es el significado real del 8 de marzo, Día de la Mujer?

Así respondió AMLO a las supuestas calumnias por parte del periódico Reforma

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que lo que está haciendo el periódico no es más que exagerar.

“Está exagerando el periódico, con todo respeto. No somos como los gobiernos protegidos por Reforma, nosotros respetamos las libertades y el derecho a disentir”, expresó Obrador.

El presidente de México dijo que le parece un despropósito que el periódico Reforma haya “montado esta escena”.

“Es ofensivo el que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o persecución a un medio. No es cierto, es una falsedad por completo. No lo hacemos con nadie, quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito”, aseguró.

Este incidente ha provocado toda clase de comentarios en redes sociales sobre la actuación del mandatario mexicano.

acosomexicoReforma