Le llueven memes a AMLO tras exigir disculpa al Rey de España

Poca empatía y aprobación recibió la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al pedir una disculpa pública al Rey Felipe de España.

¿La razón? AMLO exigió a los españoles disculparse por el daño que causaron hace 500 años durante la conquista.

Por medio de un video el mandatario, acompañado por Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, exigió que España debe pedir disculpas por sus “delitos y vejaciones”.

A pesar de que esta mañana, durante su conferencia matutina, AMLO aclaró que con esto no busca dividir, le ha valido el escarnio de miles.

https://www.facebook.com/watch/?v=432289494241807

Te podría interesar: López Obrador lanza fuerte crítica a Calderón y EPN de esta forma

Tachan a AMLO de “ignorante” por exigir disculpas del Rey Felipe

Este caso está lleno de contradicciones y polémica, pues mientras que Gutiérrez Müller aseguró que “los españoles son odiados en México”; el escritor Aturo Pérez Reverte tachó a Obrador de “imbécil”.

Los mexicanos están divididos en opiniones al respecto de este polémico caso, pero los que están aún más “preocupados” son los usuarios de internet.

Las redes se llenaron de memes por la radical decisión de AMLO, muchos de ellos hacen sorna de la forma en la que el presidente se expresa sobre los acontecimientos de hace más de 500 años.

“Envié ya una carta al Rey de España y al Papa para que se haga un relato de agravios y que se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos; hubo matanzas, imposiciones… la llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz”, expresó Obrador.

Sí, bueno, es una posibilidad.

“Me canso ganso”

Ya hay hasta un top 5



“Oblígame, prro”

AMLOanloLópez ObradornoticiasRey de EspañaRey Felipe de España