AMLO asegura que de ganar la presidencia disminuirá los impuestos

En el "Diálogo Manifiesto México", el candidato destacó que su gobierno no se dedicaría a modificar reformas tan pronto comience su gobierno. 

Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con integrantes de la Coparmex donde señaló que de llegar a la presidencia, se asegurará que el IVA no aumente, ni se modifique.

AMLO destaco que no solo busca que se disminuya el IVA, si no que incluso considera hacerlo disminuir en la mitad de su sexenio.

“No va a haber aumentos de impuestos ni nuevos impuestos y la posibilidad de reducir impuestos no lo descarto, pero no me comprometo a hacerlo al inicio del gobierno”, expresó López Obrador.

En el “Diálogo Manifiesto México”, el candidato destacó que su gobierno no se dedicaría a modificar reformas tan pronto comience su gobierno.

En este acercamiento con la Coparmex señaló al respect de los apoyos fiscales que habrá inversión pública y privada, pero el gobierno solo estaría como “semilla”.

Sobre el fiscal

Uno de los temas que ha puesto en jaque a AMLO es el de la figura del fiscal, y en esta reunión el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que esta de acuerdo con que se designe a esta figura, en tanto no reciba un pago.

“Estamos de acuerdo, siempre y cuando no cobre, porque ya no queremos que se sigan creando aparatos que no sirven”, recalcó Obrador. 

También podría gustarte