AMLO defiende pintura de “Zapata gay”, pero pide conciliación

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre las agresiones que ocurrieron en el Palacio de Bellas Artes por la protesta contra la pintura “La Revolución” donde se observa a Emiliano Zapata afeminado.

Durante la protesta, algunos miembros de la Comunidad LGBT resultaron agredidos por los zapatistas que buscaban retirar una pintura de Emiliano Zapata del Palacio de Bellas Artes

AMLO seguro que dicho conflicto será atendido por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, pues debe haber un diálogo para llegar a un acuerdo.

El mandatario mencionó que no le incomoda la pintura donde se ve al líder revolucionario desnudo, feminizado y montado en un caballo blanco.

“No (me incomoda), pero yo no soy miembro de la familia Zapata, soy amante de la libertad, si no fuese el presidente podría estar exclamando ‘prohibido prohibir’, pero como presidente de México tengo que buscar la conciliación”, dijo esta mañana.

AMLO mencionó que cuenta con información que deslinda a las personas que se manifestaron ayer en Bellas Artes de alguna relación directa con la familia de Emiliano Zapata.

El mandatario indicó que no ha tenido oportunidad de ver la pintura, pero la consideró un homenaje, como los muchos que se le han hecho al Caudillo del Sur.

Emiliano Zapatapintura