AMLO anuncia creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Esta mañana el presidente de México, López Obrador, dio a conocer la conformación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

La iniciativa consiste en redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia y la corrupción, AMLO expresó que la cifra llegaría hasta 200 millones de pesos.

En el Instituto par Devolverle al Pueblo lo Robado llegarán propiedades, autos de lujos o enriquecimiento ilícito por parte de los integrantes del gobierno.

“Ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto que buscará redistribuir todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción”, destacó el mandatario.

Te podría interesar: Culpan a la 4T de López Obrador del pésimo servicio en el IMSS

Tunden en redes al presidente por la creación del Instituto

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Mnauel López Obrador expresó que el cálculo asciende hasta los mil 500 millones de pesos.

Entre las funciones de esta organización creada al vapor de a corrupción estará: reducir los trámites burocráticos, repartir los recursos, el instituto disuadirá a servidores públicos para no caer en la corrupción.

Una de las metas es que de forma gradual obtenga ingresos de hasta casi 2 mil millones. esta cifra deberá cumplirse para fin de año.

Aunque algunos usuarios consideraron la iniciativa como positiva, otros simplemente aseguraron que es una creación sin sentido.

También podría gustarte