Los Amigos Invisibles cierran con show en DF ciclo de álbum acústico

* La banda se prepara para grabar nuevo CD con temas en español

México, 2 Dic (Notimex).- La banda venezolana de funk Los Amigos Invisibles cerrará el 4 de diciembre próximo con un concierto en la Ciudad de México el ciclo de su disco acústico y se prepara para grabar una nueva producción musical con temas en español.

Para quienes gusten disfrutar de la “gozadera” que sólo la agrupación puede ofrecer, se presentará el viernes en el Pepsi Center.

“Es la primera vez que nos presentamos con un ‘show’ sólo de nosotros en ese lugar, nos sentimos seguros y confiados, la cuestión de los acústicos es tratar de manejar bien los niveles del volumen, pero cuenta mucho también la energía de la gente”, indicó Juan Manuel Roura “Mamel” en entrevista con Notimex.

Los fans que acudan al concierto también podrán ver la actuación de Quiero Club, banda mexicana que será la invitada especial de la noche.

En noviembre del año pasado, los venezolanos grabaron en el Teatro Metropólitan su álbum “Los Amigos Invisibles acústico”, que contiene los temas más conocidos de su repertorio y con el cual iniciaron una gira por diversos puntos de América Latina.

Respecto a si presentarán en la capital del país un adelanto de su nueva placa, “Mamel” indicó que no lo tienen contemplado, pues aún se encuentran en la etapa de selección de los temas para poder entrar al estudio de grabación.

Agregó que desconocen dónde se llevará a cabo la producción, pues los integrantes de la formación musical viven entre México, Estados Unidos y Venezuela. El plan es que el disco esté listo a mediados de 2016.

Antes de su acústico, la agrupación lanzó “Repeat after me” que incluyó seis temas en inglés, por lo que ahora no sabe si repetirá la misma fórmula o se mantendrá en su línea latina.

“No sabemos si será en inglés o español, depende de lo que quiera hacer la banda. Si se quiere llegar al mercado anglosajón tienes la responsabilidad de cantar en inglés, para nosotros fue más orgánico y natural, nos sentimos muy cómodos, pero al parecer éste será todo en español”.

En marzo de 2014, Armando Figueredo “Armandito” (tecladista) y José Luis Pardo Cheo (guitarra) dejaron Los Amigos Invisibles, grupo que ha logrado encontrar en su nueva alineación un equilibrio y sonido para mantenerse en la escena musical.

“Todo es parte de un proceso, pero ha sido el deseo de la banda mantenerse rodando, por lo tanto contamos con la participación de otros venezolanos que son excelentes músicos, cada uno tiene su personalidad y aportan a la agrupación. El año que viene entraremos al estudio de grabación con una nueva etapa de amigos”, concluyó “Mamel”.

24hacusticoAlbumamigosciclocierranconDFinvisiblesshow