Alumno dispara accidentalmente a otro en escuela privada de Veracuz

En una escuela privada de Veracruz, se reportó que un alumno disparó accidentalmente a otro mientras le mostraba el arma presuntamente ‘bolígrafo’.

El reporte de los hechos se levantó alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando ambos se encontraban dentro de la institución educativa localizada en el municipio de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con las versiones de los testigos y de los involucrados, los jóvenes se encontraban en el patio cuando uno de ellos disparó de forma accidental hacia el otro. Ante esto, la víctima recibió un disparo en la palma de la mano.

No obstante, el presidente del Consejo de Administración del Instituto Educativo Xalapeño, Hugo Vega Morales, reprobó la acción de que un joven de 16 años llevara un arma a la escuela y consideró que debería implementarse medidas de revisión de mochilas para evitar este y otro tipo de tragedias.

“Yo creo que es importante que, aunque no sea a diario, periódicamente y de forma aleatoria se debe permitir, pero en este caso las autoridades lo prohibieron desde hace algunos años”, mencionó.

El joven que recibió el disparo fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica, mientras que el estudiante que disparó fue llevado ante las autoridades en compañía de un familiar.

alumnodisparaescuelaveracuzxalapa