Alud en Panamá deja cuatro muertos

El alud ocurrió el jueves por la madrugada en una barriada de un sector marginado de Colón, provincia portuaria del Caribe situada a 80 kilómetros de la capital. Rescatistas del Servicio Nacional de Protección Civil y vecinos del lugar lograron sacar inicialmente entre el lodo y trozos de árboles arrasados a la madre del dueño de la vivienda, a la esposa de éste y a su pequeña hija sin vida, así como a otra jovencita que sobrevivió a la tragedia. No se precisó de inmediato si la sobreviviente era miembro de la familia.

Más tarde se rescató el cuerpo del dueño de la casa, según mostraron imágenes de la televisión local. La ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, se presentó al lugar y reconoció es una zona vulnerable que requiere que el gobierno ayude con viviendas.

Este tipo de tragedias naturales no son nuevas en Colón, donde abundan sectores marginados a pesar de ser la segunda en importancia económica de Panamá, con grandes puerto internacionales y una zona franca que está entre las mayores del mundo.

aludcolonDesastres NaturalesMuertosPanamá