Alistan XVII Festival Internacional Tamaulipas

* El encuentro contará con la participación de mil 800 artistas de diferentes latitudes

Ciudad Victoria, 22 Sep (Notimex).- Los últimos detalles se afinan para el inicio de la décimo séptima edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), que en esta ocasión tendrá como invitados de honor al país de Argentina y al estado mexicano de Chiapas.

La directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, señaló que la inauguración del FIT está programada para este 24 de septiembre en la Pinacoteca de Tamaulipas, misma que iniciará operaciones en el marco del Festival.

Señaló que en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y los ayuntamientos municipales, se han programado más de 400 actividades gratuitas en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Es un Festival tradicional pero siempre innovador. Una gran fiesta que se significa como una muestra más de la política cultural sustentada durante todos los días del año”, indicó.

Manifestó que la gran fiesta cultural contará con la presentación de mil 800 artistas provenientes de diversas latitudes, tomando en cuenta que más de mil son originarios de esta región.

“Del 24 de septiembre al 4 de octubre los habitantes de esta entidad serán testigos de diferentes manifestaciones artísticas que abarcarán música, teatro, danza, artes plásticas, literatura, talleres y conferencias”, subrayó.

Las actividades inaugurales del Festival incluyen la muestra “El pincel y la memoria. Grandes pintores tamaulipecos”, posteriormente, en la plaza Juárez se presentará el grupo chiapaneco Na´rimbo.

El primer día de actividades finalizará en el Teatro Amalia González Caballero con un espectáculo argentino conformado por Parejas de tango integrantes del Ballet del Mercosur que dirige Maximiliano Guerra y el Cuarteto Mulenga.

24halistanfestivalInternacionaltamaulipasxvii