Alfredo Castillo sorprende a pelotaris con presencia en torneo local

México, 25 Oct. (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, sorprendió a los participantes en el Cuarto Festival de Frontón que se realizó en esta ciudad.

Desde muy temprano, el funcionario ocupó un lugar en las gradas de la cancha cuatro para observar la jornada final de la Copa de Frontenis, certamen que contó con partidos de exhibición en las especialidades de jai alai y mano dura, así como la Copa de Paleta Cuero.

Al término de cada juego, Castillo se acercaba a ellos para conversar y conocer sus impresiones, así como atender opiniones que, en suma, permitan la transformación y crecimiento de esta disciplina.

Pelotaris de las categorías abiertas y, principalmente, juveniles, destacaron y agradecieron el compromiso e impulso que les brindará el organismo que dirige, en busca de su desarrollo como deportistas de excelencia.

En este sentido, Isaac Pérez, quién se alzó con la medalla de oro por parejas en el Campeonato Mundial Frontón Sub 22 que se desarrolló a inicios de septiembre en España y en el que México se proclamó campeón absoluto, destacó este acercamiento.

“Se me acercó al final y me dijo que jugué muy bien, que tenía muy buenos tiros. Me preguntó si tenía apoyo de la Conade y al responderle que no, me dijo que continuara con ese desempeño y pronto lo tendría”.

Asimismo, dijo que los cambios que busca implantar beneficiarán a su deporte, pues pretende hacerlos de raíz para beneficio de los deportistas del país.

“Estamos muy agradecidos que viniera a conocer lo que hacemos y la manera en que lo hacemos, se nota que quiere hacer cambios de raíz y eso a los juveniles nos beneficia mucho más”.

Daniel García, medallista de plata en la sexta edición de la Copa del Mundo de Trinquete, en la modalidad de paleta goma, se unió a las muestras de agradecimiento y dijo que acciones como las emprendidas por el titular de la Conade los motivan y comprometen.

“Ya vimos que le gusta mucho el deporte, dejó de lado un posible día de descanso para venir a vernos y conocer nuestro ambiente, lo que pensamos y necesitamos, ya lo hizo en la Copa del Mundo de Trinquete y fue muy grato incluso compartir la cancha con él, eso te genera confianza”.

24halfredocastilloconlocalpelotarispresenciasorprendetorneo