Alfonso Cuarón difunde programa del IMSS para trabajadoras domésticas

Alfonso Cuarón se unió a la promoción del programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en favor de brindar seguridad social a las trabajadoras domésticas.

Fue a través de un video en sus redes sociales donde el famoso director aparece a lado de Marcelina Bautista, activista, trabajadora doméstica y fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH).

También puede interesarte: Tras escándalo, Sergio Goyri le pide trabajo a Alfonso Cuarón

Así el creador de ‘Roma’ celebró la creación dicho programa para brindar a las mujeres de este derecho básico.

“A todos nos conviene una sociedad donde todos y todas tengamos garantizados nuestros derechos. La lucha de Marcelina (activista) no sólo es por ella, es por todos nosotros”.

A su vez, Marcelina indica que, luego de 18 años de lucha, la Suprema Corte reconoció el derecho de seguridad social a casi 2.4 millones de trabajadoras.

El IMSS comenzará en los próximos días con el programa mencionado; éste busca beneficiar a las mujeres que laboran sin prestaciones y que no habían sido reconocidas como trabajadoras con derechos.

“Para que las trabajadoras del hogar tengamos acceso a prestaciones sociales como la atención médica y hospitalaria; medicamentos, incapacidades, pensión por invalides y vida, fondo para el retiro, velatorios y guarderías”, detalló la activista.

Juntos pidieron a las trabajadoras a unirse al programa, y a la sociedad a hacer consciencia y difundir la información.

“Ayúdanos a que como sociedad estemos muy atentos a que este y todos los programas realmente garanticen los derechos de los trabajadores del hogar”, recalcó Cuarón.

Además, el cineasta retuiteó la publicación donde el IMSS anuncia el programa piloto y reconoce a ‘Roma’ como un incentivo para transformar las condiciones laborales para quienes su sustento viene del trabajo en el hogar.

Alfonso CuarónIMSSromatrabajadoras domésticasTwitter