Alertan por radiación solar elevada en Valle de México

México, 24 Sep (Notimex).- Los niveles del índice de radiación solar ultravioleta variaron esta tarde de seis a nueve puntos, este último considerado muy alto, por lo que se recomendó a los habitantes del Valle de México evitar la exposición prolongada al Sol sin protección.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México explicó que los rayos UV aceleran el envejecimiento, producen daños en los ojos y pueden causar cáncer de piel, por lo que es necesario aplicar bloqueadores solares factor 30+, vestir ropa fresca con manga larga y colores claros o permanecer en la sombra o en interiores.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal reportó, además que las zonas noroeste, centro y sureste presentan calidad del aire regular, toda vez que las partículas suspendidas varían entre los 50 y 100 puntos.

Detalló que en el centro del Valle de México presenta la mayor cantidad de concentraciones de partículas suspendidas con 61 puntos, seguida del noroeste y sureste, ambas con 55 unidades.

En ese sentido, señaló que sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

24halertanelevadaradiaciónsolarvalle