Alerta del volcán Popocatépetl, hoy 9 de enero de 2014: Últimas noticias

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que además se detectó un sismo volcanotectónico de Mc> 2.7, el cual ocurrió a las 14:50 horas del miércoles. Refirió que durante la noche se ha observado incandescencia en el cráter del volcán Popocatépetl, y hasta las 11:00 horas de este jueves persiste una emisión de vapor de agua y gas, que los vientos dirigen hacia el noreste.

El Cenapred agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Recomendó a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población debe estar atenta a la información oficial que se difunda.

20149 de eneroalerta volcánicaCenapredDesastres NaturaleshoynoticiassemáforoÚltimasVolcán Popocatépetl