Alerta: Selfies extremas le han quitado la vida a mas de 200 personas

Hace varias generaciones la palabra selfie o selfies simplemente no existía, pero ahora es todo un suceso millennial que forma parte de las redes.

Con muecas, miradas sexy, sonriendo o coqueteando, hay mil formas de hacerse un autoretrato con un dispositivo electrónico.

Pero hay otro tipo de locos que buscan un tipo de foto bastante diferentes consideradas como las selfies extremas.

Selfies extremas han provocado muertes alrededor del mundo

De acuerdo con una investigación realizada a nivel mundial, más de 200 personas han fallecido a causa de este tipo de fotografía.

Las selfies extremas consisten en fotografiarse en situaciones comoletamente peligrosas, riesgosas e incluso mortales.

De octubre de 2011 a noviembre de 2017, las selfies extreman han provocado al menos 259 muertes. Las personas tenían una edad media de 22.94 años, de las cuales alrededor de 72.5% eran hombres y 27.5 % eran mujeres.

Los sitios donde ocurren con mayor incidencia son en Reino Unido, India, Rusia y Pakistán. Así mismo, los sitios más peligrosos son los rascacielos, montañas escarpadas o veredas peligrosas.

Los investigadores recomiendan que se establezcan “zonas sin autofotos” en lugares peligrosos, incluidas cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde ocurrieron muchas de las muertes, aunque también se produjeron fallecimientos por animales, electrocución, fuego y armas de fuego.

selfies