¡Alerta! Reyes Magos piden a los niños que NO manden su carta en globo

Y es que una de las tradiciones más arraigadas en esta fecha es la de enviar un globo al aire para que los Reyes Magos lo atrapen con su enorme red.

Ya está a la vuelta de la esquina uno de los días más felices para los niños, el famoso Día de Reyes que seguro llegará colmado de regalos.

Pero los tres Magos de Oriente quieren hacer una petición especial a todos los pequeñitos que están emocionados por enviar su carta haciendo las peticiones para esta festividad.

Y es que una de las tradiciones más arraigadas en esta fecha es la de enviar un globo al aire para que los Reyes Magos lo atrapen con su enorme red. Sin embargo, como un acto para generar conciencia, ahora las cosas están por cambiar.

En un reciente comunicado que lanzaron Melchor, Gaspar y Baltazar en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natuales (SEMARNAT) solicitaron dejar atrás esta práctica.

Así piden los Reyes Magos que se dejen de lanzar globos en esta festividad

Como parte de una campaña para evitar el aumento de contaminación de los ríos, lagos y mares, los Reyes Magos solicitaron a la Semarnat lanzar un comunicado en el que piden volver a la forma tradicional de solicitud de regalos.

Y es que en algún tiempo los niños solían dejar su carta en el zapato, lo que no causaba impacto ambiental, en comparación con el plástico de los globos que terminan en sitios poco adecuados para su biodegradación.

Incluso los animales resultan gravemente afectados pues se comen los residuos de los globos al confundirlo con comida.

“Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de navidad dentro de un zapatito, o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídad”, aseguraron los Reyes Magos. 

Esta alternativa forma parte de la campaña #ReyesMagosSinGlobos, que suman el esfuerzo de Melchor, Gaspar y Baltazar para ayudar al medio ambiente.

carta en globodia de reyesecologíaEpifaníaReyes Magos