¡ALERTA! El Café está en peligro por el cambio climático

El café puede estar en peligro de desaparecer, así lo dio a conocer una investigación realizada por el Real Jardín Botánico de Kew de Londres.

Según los científicos señalan que el 60% de las especies de café silvestre del mundo están en peligro de extinción a causa del cambio climático, la deforestación y el aumento de hongos patógenos y plagas.

Te puede interesar: Las abejas son declaradas como el ser vivo más importante del planeta

La revista Science Advances, reveló que el aumento de las temperaturas está reduciendo el rango de las plantas arábicas silvestres.

Este grano es de los más comerciales y ya ingresó a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La mayor preocupación de los investigadores es que más de la mitad de todas las especies de café, las cuales son 124 silvestres, puedan desaparecer.

“EL 60% ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN SU HÁBITAT NATURAL”.

En 2016 un informe realizado por Fairtrade en Australia y Nueva Zelanda informó que en pocas décadas, el cambio climático podría reducir la producción de este grano hasta en un 50%.

En 2018 la Crop Trust, una organización a cargo de un banco de semillas a nivel mundial, también advirtió sobre la necesidad de preservar la diversidad genética del café.

cafécambio climático