¡Alerta! Dólar podría llegar hasta 29 pesos por esta razón

Las amenazas de Donald Trump para México tienen a la economía del país en medio de una preocupante incertidumbre.

De acuerdo con los expertos, para mitigar las consecuencias de la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, el dólar podría llegar hasta 29 pesos.

Esto después de que Donald Trump amenazó con imponer un arancel de tasa máxima que incrementaría hasta un 25% y que afectaría a más de una industria.

Expertos analistas de CitiBanamex aseguran que el dólar podría llegar hasta 29 pesos, esto como una combinación de las importaciones y subsidios a las exportaciones para ajustar el tipo de cambio.

Te podría interesar: Ante amenazas de Trump para imponer aranceles, AMLO le envía carta

En octubre el precio del dólar podría subir por las nubes

Los analistas explicaron a El Universal que de imponerse el arancel máximo de 25% en octubre próximo, estiman que se requeriría un cambio de 28.5 pesos por dólar.

Esto suponiendo que el gobierno mexicano tome una decisión radical sobre las mercancías que México comercializa en mercado estadounidense.

Al respecto, señalan que los productos hechos en México que se venden en EU incorporan una proporción de contenido del país al que importan, por lo que el movimiento del dólar debe ser más grande que el arancel.

Esta decisión del mandatario de EU surgió después de que amenazó al gobierno mexicano con “hacer algo para detener el flujo de migrantes”.

También podría gustarte