Alemania toma con cautela arresto de ejecutivo de Volkswagen en EUA

Berlín, 9 Ene (Notimex).- El consorcio automotriz Volkswagen tomó hoy con cautela la noticia del arresto de un ejecutivo de ese grupo alemán en Estados Unidos por su presunta conexión con el fraude sobre las emisiones de gases contaminantes de vehículos de la automotriz.

El diario The New York Times informó este lunes que el responsable de la oficina de cumplimiento de regulaciones de Volkswagen en Estados Unidos desde 2014 a marzo de 2015, Oliver Schmidt, fue arrestado el sábado pasado en Florida acusado de conspiración para cometer fraude en ese país.

La detención está, al parecer, en conexión con el fraude sobre las emisiones de gases contaminantes para el medio ambiente que exhalan vehículos de Volkswagen que usan el diesel como combustible.

The New York Times escribió que ese ejecutivo está acusado ante la justicia de Estados Unidos de complicidad en la realización de un fraude. Al parecer es sospechoso de haber jugado un papel importante en ese esquema.

Portavoces de Volkswagen en Wolfsburg declararon este lunes que el consorcio alemán no se pronunciará al respecto.

El fraude descubierto por la justicia de Estados Unidos costará miles de millones en multas a Volkswagen. A nivel mundial, 11 millones de vehículos de esa automotriz fueron manipulados, así como 550 mil en Estados Unidos.

La detención podría echar por tierra los esfuerzos que lleva a cabo el consorcio alemán para “reganarse el amor de los estadunidenses”. Con esas palabras, el director de Volkswagen, Herbert Diess, hizo la presentación de los nuevos modelos de esa marca en la Feria Automotriz que se lleva a cabo en la ciudad estadunidense de Detroit.

La Feria es la primera del año para la industria automotriz internacional, que constituye una oportunidad para esa industria de promover sus modelos frente al gran mercado estadunidense.

24hAlemaniaarrestocautelaconejecutivoEUAtomaVolkswagen