Alemania califica de “farsa” elecciones en Siria 2014

El portavoz oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, subrayó que la idea del presidente sirio Bashar al-Assad de llevar a cabo esos comicios es desacertada, ya que un tercio de la población siria huye debido a la guerra civil en esa nación desde hace tres años, y que el gobierno sirio no tiene acceso a grandes regiones. En total hay siete candidatos, entre ellos, al-Assad, quien anunció este día que aspira a la reelección.

La oposición en Siria calificó las elecciones de una farsa y reponsabilizó al gobierno de “contratar” a supuestos candidatos, ya que quienes merecen realmente esa designación viven en el extranjero. El portavoz alemán dijo que la pretensión de lograr una apariencia de legitimidad por parte del gobierno de al-Assad con esas elecciones es incongruente. Se estima que la guerra civil en Siria ha costado hasta el momento alrededor de 150 mil vidas.

Cientos de sirios se encuentran en campamentos en Turquía y este lunes llegó el primer contingente de refugiados sirios al nuevo campamento de Arak, en medio del desierto de Jordania, país que estimó que diariamente arriban ente 500 y 600 refugiados. El campamento de Saatari está completamente lleno con 100 mil refugiados sirios.

2014AlemaniaBashar Al-AssadEleccionesfarsaMartin SchäferPolíticaSiria