Alemania apuesta por México, se comprometen a seguir invirtiendo

Alemania ha invertido alrededor de 35 mil millones de dólares en territorio mexicano

El embajador de Alemania en México, Víktor Elbling reveló que el país europeo está completamente comprometido a seguir invirtiendo en nuestro país y que toman como una responsabilidad el elevar los programas de inversión y establecimiento de empresa en el territorio mexicano, no hay duda, los alemanes apuestan por México.

Todas las empresas alemanas nos han dicho que siguen comprometidas con México, siguen apostando por este paìs, ya que se ha convertido en una muy grande plataforma de producción para la industria alemana”, mencionó el embajador teutón en el marco el marco de la presentación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD)

Los alemanes consideran que México. es un lugar estratégico muy importante para ellos, tanto en la producción como en la distribución y no solamente en lo que puedan comercializar con Estados Unidos y Canadá, sino también con América Latina y Asía.

Hablando de cifras, Vikor Elbling aseguró que Alemania cuenta con más de 35 mil millones de dólares acumulados en inversiones en el país azteca, generando alrededor de 150 mil empleos directos en poco más de 2 mil empresas y por más de medio millón de trabajos indirectos.

Siendo sinceros, no conocemos ninguna empresa de Alemania que se quiera ir de México”, agregó.

La industria automotriz es la que más ha generado empleos en México por parte de Alemania, el claro ejemplo es que varias marcas de automóviles han decidido establecer sus fabricas de manufactura en territorio mexicano.

Hay nuevas y grandes inversiones en camino, hay una gran fábrica de Mercedes Benz, la cual están cerca de terminar de hacer en Aguascalientes, también una de BMW en San Luis Potosí, acaba de abrirse una nueva fábrica de Audi en el estado de Puebla”, dijo Víktor Elbling en relación a la industria automotriz.

En semanas pasadas, el Gobierno de China aseguró que ellos están dispuestos a abrir sus relaciones comerciales con México. 

También podría gustarte