Alemana Angelique Kerber se convierte en sexta invitada a Finales WTA

Singapur, 21 Oct (Notimex).- La alemana Angelique Kerber se clasificó este miércoles a las Finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), certamen que se disputará en Singapur del 23 de octubre al 1 de noviembre y al cual sólo le quedan dos plazas libres.

El fin de semana, “Angie” sucumbió ante la serbia Jelena Jankovic en la gran final del Abierto de Hong Kong, por lo cual se retrasó un poco la confirmación de su boleto, el cual llegó este miércoles producto de una combinación de resultados en otros eventos.

Será la tercera participación en esta competencia para la zurda germana, quien hilvanó cupos en las ediciones de 2012 y 2013, también fue la temporada pasada, aunque en calidad de suplente y no tuvo oportunidad de jugar.

“Estoy muy feliz de clasificar otra vez. Después de haber sido sustituta el año pasado, estoy emocionada por volver a la cancha y competir contra las mejores jugadoras en el mundo. Tuve una gran campaña y realmente me esforcé para ir a Singapur”, se congratuló Kerber.

Además de la placa de finalista capturada en Hong Kong, la teutona registró otros puntos altos a lo largo del año, como lo fueron sus cuatro títulos: Charleston, Stuttgart, Birmingham y Stanford; en total, en su carrera acumula siete trofeos de nivel WTA.

Así, el último torneo importante del calendario femenil toma forma y, pese a la baja de la estadunidense Serena Williams (líder del ranking mundial), contará con estrellas como la rumana Simona Halep, la rusa Maria Sharapova, la española Garbiñe Muguruza, la checa Petra Kvitova y la polaca Agnieszka Radwanska.

24halemanaangeliqueconviertefinalesinvitadakerbersextaWTA