Alejandro Gou quiere llevar Huevocartoon a los escenarios

México, 31 Oct (Notimex).- Con el propósito de rescatar un proyecto infantil mexicano e incentivar a los productores nacionales a desarrollar propuestas para ese sector de la población, el productor Alejandro Gou informó que buscará a los creadores de Huevocartoon, para llevar su idea a los escenarios.

Luego del éxito que ha tenido con la puesta en escena de espectáculos como Peppa Pig, Poco Yo, Dora la exploradora y ahora My Little Pony, Gou destacó que ya tiene asegurada la licencia para montar Monsters High, que es la competencia de My Little Pony, así como La Gallinita Pintadita y Masha y el Oso.

“Estoy con el estreno de My Little Pony y con los ensayos del joven Franskestein, que estrenará en febrero de 2016, y para el 2017, traigo la conmovedora historia de Billy Elliot, que será mi prioridad, porque la gente de Londres me ha hecho muchos requerimientos para traerlo a México”.

Interrogado sobre el éxito de sus espectáculos para adultos y para niños, el productor destacó que en cuestión de satisfacción y ganancias económicas, “El Tenorio Cómico” y los infantiles son los formatos que destacan.

“Pero los infantiles me han dejado más que cualquier comedia musical que haya hecho o producido, porque los formatos que monto, primero han sido exitosos en la televisión, y al traerlos a la realidad, los niños y los padres de familia se emocionan por igual”.

A la pregunta sobre si México perdió la supremacía en espectáculos infantiles a nivel latinoamericano, Alejandro Gou, quien ha montado hasta el momento 32 obras para niños, destacó:

“Precisamente porque he visto que no hay propuestas o proyectos mexicanos es que estoy platicando con la gente de Huevocartoon, que es mexicano, para hacer un show infantil con los huevos, ello por el éxito que han tenido n cine; sería el primer show de una licencia mexicana que llevaría a los escenarios”.

Respecto a revivir los cuentos clásicos o retomar a Cachirulo, Alejandro Gou afirmó que hoy en día los niños están conectados en otro mundo: “competir contra los dispositivos móviles y las ipads es titánico, tienes que montar espectáculos que están en boga en la televisión para ganar audiencia”.

Expuso que los espectáculos que más satisfacciones profesionales le han dado, por el éxito de sus producciones, han sido Lazy Town y Plaza Sésamo, “económicamente Peppa Pig”.

Subrayó que My Little Pony estará una temporada de ocho funciones: “vamos a la República mexicana, Centro y Sudamérica, pero regresamos en diciembre para montar de nuevo en el Distrito Federal”.

Tener la confianza de las empresas de esas licencias no ha sido cuestión de suerte, indicó, “llevo 20 años haciendo espectáculos infantiles y en los estudios de las empresas ha descubierto que soy el único que ha logrado montar 32 shows autorizados”.

Respecto a la piratería, Alejandro Gou destacó que tienen un equipo legal completo que sondea toda la República para detener a cualquier pirata: “hemos ganada todas las batallas, porque en mis espectáculos gasto en lo mejor para dar productos de calidad”.

NTX/DFH/MCC

24halejandroescenariosgouHuevocartoonllevarquiere