Alatorre espera que en selección mexicana se fijen en Pumas

México, 7 Oct (Notimex).- Ante el buen Torneo Apertura 2015 de la Liga MX que está haciendo Pumas de la UNAM, el defensa Marcelo Alatorre cree conveniente que se fijen en jugadores del equipo para representar a la selección mexicana.

“Debería de voltear a ver a Pumas porque el trabajo que está haciendo, como mejor equipo, permanece en los primeros lugares y tiene que voltear acá, hay mucha calidad en muchos jugadores y por qué no, que vayan varios a selección”.

En la presente lista del Tricolor no hay ningún elemento de Universidad Nacional, que marcha líder en el certamen, la última vez que un elemento fue llamado ocurrió en la pasada Copa América Chile 2015 con Eduardo Herrera.

En el Tri sub-22, que pelea un lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016 sólo aparece el lateral Josecarlos van Rankin, con quien precisamente Alatorre disputa el puesto en Pumas.

“Chelo” lanzó algunos nombres “auriazules” que podrían aportar calidad en la representación nacional de categoría mayor, que será dirigida rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 por el colombiano Juan Carlos Osorio.

“El mismo Van Rankin, el Hacha (Daniel Ludueña) que ha hecho bien las cosas y sabemos lo que es la responsabilidad de ya ser mexicano, hay muchos. Cabrera lamentablemente se lesiona pero puede estar, Javier Cortés que lo ha hecho, por nombrar algunos pero todos están en un buen momento”, dijo.

Lamentó que en la actual convocatoria para disputar el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Estados Unidos no haya algún elementos universitario, así que sólo queda trabajar para convencer en futuros llamados.

“Siempre se trabaja para estar (en selección) lamentablemente si no se voltea hacia acá tenemos que seguir con lo nuestro, pero sería bueno que se volteara a ver, porque Pumas ha hecho muy bien las cosas y está en primer lugar en este torneo”, expuso.

Sobre el presente de Pumas declaró que el objetivo es clasificar a la liguilla lo mejor ubicado posible en la tabla y por lo pronto se está cumpliendo el primer objetivo que era alejarse de la tabla porcentual. Admitió que falta mucho camino por recorrer en el torneo pero van por buen camino.

24halatorreesperafijenmexicanapumasquéselección