Al menos dos mil 600 deportistas participan en Carrera Leones Negros

Guadalajara, 5 Oct (Notimex).- Con la participación al menos dos mil 600 corredores se llevó a cabo la primera Carrera Leones Negros de 5 y 10 kilómetros, donde Mark Kiprop Cherutich e Isabel Guadalupe Oropeza se adjudicaron los 10 mil metros, al concluir con tiempo de 31.32 minutos y 37.12 minutos, de forma respectiva.

En la rama varonil de esta categoría el segundo puesto se lo adjudicó José Luis Santana Marín, con tiempo de 31.42 minutos, para dejar en tercer sitio a Sammy Cheruiyot con 31.49 minutos.

En la rama femenil María Guadalupe Santana Marín y Sandra López Navarro arribaron a la meta en segundo y tercer lugar con registro de 38.12 minutos y 43.35 minutos, respectivamente.

En la prueba de cinco kilómetros, en la rama varonil, estudiantes de la Universidad de Guadalajara se llevaron las posiciones de honor por conducto de Jaime Gómez Mayoral (16.02), Eduardo Pérez Malagón (16.13) y Ramón Tejeda Reyes (16.32).

En la rama femenil, en los cinco kilómetros, el primer lugar fue ganado por la egresada de la UdeG, Judith Noyula González (19.47), mientras que Margarita Reynoso Vázquez (20.21) y María Aguayo Hernández (21.23) culminaron en la segunda y tercera posición.

Jaime Gómez Mayoral, egresado de la licenciatura en Cultura Física y estudiante de maestría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dijo sentirse satisfecho con el resultado por lo que representa esta casa de estudios.

“Tuvimos una buena carrera, muy bonito recorrido y con un buen resultado, me gustó el evento porque promueve la actividad física entre los universitarios y participar en ella es un honor para mí”, expresó.

Manifestó que ahora sus planes son continuar con su preparación de cara a lo que será su participación en la Universiada Nacional 2016, que tendrá como sede la UdeG.

En cuanto al balance de esta primera edición, el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, resaltó que fue muy positivo por la participación de la comunidad universitaria, además del beneficio para el Hospital Civil de Guadalajara.

“La carrera fue todo un éxito, quedamos con ganas de hacer otra y ver que otros buenos motivos encontramos, ya que por medio de estas actividades se generan esquemas de solidaridad y apoyo para instituciones”, manifestó.

Subrayó que es preocupación del rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, que la comunidad universitaria se active y tengan hábitos de vida saludable, “hay que activar a la comunidad y a los jaliscienses en general”.

Destacó que para los ganadores generales en cada rama hubo premiación económica, mientras que las categorías por edad recibieron una medalla especial, además de que los dos mejores mexicanos en 10 kilómetros se hicieron acreedores a un boleto de avión para el maratón de Chicago.

24halcarreradeportistasdosleonesmenosmilnegrosparticipan