Al-Assad ora en mezquita de Damasco con motivo de fiesta musulmana

Damasco, 24 Sep (Notimex).- El presidente de Siria, Bashar al-Assad, asistió hoy a una mezquita de Damasco, con motivo de la festividad más importante para los musulmanes, en una rara aparición pública y en la que elogió a las fuerzas de su país que luchan contra el terrorismo.

“El presidente al-Assad dirigió los rezos del Aid al Adha en la mezquita Al Adel de Damasco, con la participación de representantes del partido Baath, del Estado, así como líderes religiosos y civiles”, reportó la agencia siria de noticias SANA.

En una fotografía publicada este jueves en su cuenta de Twitter, se observa a al-Assad rezando junto con el primer ministro sirio, Wael Halaqi, y el gran mufti Ahmed Badreddin Hasun.

Al término de la oración, el mandatario sirio habló fuera de la mezquita en la que elogió a las fuerzas del régimen “que están en la primera línea que lucha contra el terrorismo”, así como a los empleados públicos y estudiantes de Siria.

El miércoles, al-Assad emitió dos decretos que aumentan los salarios mensuales de los empleados del sector público en Siria, en un gesto generoso con motivo de la festividad musulmana.

Durante el sermón en la mezquita, el jeque Ahmad Samer Qabbani, ministro de la sección de Damasco del Ministerio de Asuntos Religiosos, también alabó la labor de los soldados del Ejército sirio.

Subrayó que el pueblo sirio ha hecho “milagros” y ha mostrado un gran nivel de conciencia y resistencia ante “la conspiración que tiene como blanco el país”.

“Pedimos a Dios defender a nuestro país contra el mal y conceda el éxito al presidente Bashar al-Assad””, dijo Qabbani, citado por SANA.

Desde que empezó el conflicto en Siria, en marzo de 2011 y en el que han muerto unas 250 mil personas, al-Assad aparece en público en muy raras ocasiones, principalmente con motivo de fiestas religiosas.

24halassadconDamascofiestamezquitamotivomusulmanaOra