Explota otro ducto de Pemex, ahora en Ahuazotepec, Puebla

Esta mañana otro ducto de Pemex se incendió debido a una toma clandestina. Esto ocurrió en la colonia de Beristaín, en Ahuazotepec, Puebla.

Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil del estado, quienes evacuaron la zona y suspendieron las clases en la localidad.

También puede interesarte: Víctimas de explosión en Tlahuelilpan no han sido enterrados por temor

Rápidamente llegaron al lugar las secretarías de Marina y de Defensa Nacional; así como la Policía Federal, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Estatal, elementos del cuerpo de bomberos y de seguridad municipal.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos.

Ahuezotepec es una zona señalada por la presencia de huachicoleros, pues ahí cruzan ductos de Petróleos Mexicanos provenientes de Veracruz.

Según el portal Central, en 2018 se contabilizaron 58 tomas clandestinas en la zona. A su vez, el Gobierno Fácil, en la Sierra Norte de Puebla, señalaron que el incremento más notorio del robo del combustible fue de 2016 a 2018, cuando las tomas se dispararon más de 100%.

En conjunto con este municipio, los de Huauchinango, Xicotepec, Jalpan y Venustiano Carranza, sumaron 199 tomas clandestinas en 2018, en 2017 eran 119 y el año anterior 72.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, durante su conferencia matutina, que la población no se acerque a estas fugas de las tomas clandestinas.

De igual forma, añadió que, aunque aun no lograron erradicar por completo el robo de combustible, ayer se registró el robo de 7 mil barriles de gasolina; esto es 10% de lo que se sustraía diariamente antes de que tomaran medidas contra estos actos.

AhuazoteoecHuachicolerosPemexPueblaVeracruz