Afores Coppel e Invercap ignoran recomendación de reducir comisiones

México, 12 Ene (Notimex).- Las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores) Coppel e Invercap hicieron caso omiso a la recomendación de su regulador, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), de hacer una reducción adicional a las comisiones que cobran a los trabajadores mexicanos.

Por ello, la junta de gobierno de la Consar evaluará en su próxima reunión, a celebrarse en febrero, el curso de acción a seguir con las comisiones de ambas administradoras.

En la última sesión de 2016 de la junta de gobierno de la Consar, se exhortó a las Afores Coppel e Invercap a realizar una reducción adicional a sus comisiones por considerar que ambas Administradoras, por su tamaño, ingresos, utilidades y retornos sobre capital, así como por su actividad comercial, presentan espacio adicional de reducción.

Ambas Afores establecieron una comisión de 1.10 por ciento por saldo administrado para 2017, de un nivel de 1.13 por ciento que cobraron en 2016, y aunque hubo una disminución, la Consar consideró que podría ser mayor, por lo que hizo el exhorto.

Estás Administradoras junto a Metlife y Azteca son las más cara del mercado, precisó la Consar, tras señalar que la comisión promedio del sistema es de 1.03 por ciento.

Por el contrario, la Afore más barata es PensionISSSTE con una comisión de 0.86 por ciento para 2017; Inbursa con 0.98 por ciento; Banamex con 0.99 por ciento; XXI Banorte con 1.0 por ciento; Sura y Profuturo con 1.03 por ciento, y Principal con 1.09 por ciento.

24haforescomisionescoppeleignoraninvercaprecomendaciónreducir