Afirman que redes sociales aún no son espacio de debate argumentado

Guadalajara, 21 Oct (Notimex).- En el marco del II Congreso de Comunicación Publica Contingente 2.0, especialistas señalan que aún falta mucho para que las redes sociales sean espacio de debate argumentado.

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), académicos, profesionistas y estudiosos coincidieron en que las redes sociales han modificado las formas de organización ciudadana, y ahora se distinguen por su grado de interconexión y colaboración.

Durante la conferencia “Comunicación, Ciudad y Espacio Público”, la académica de la UNAM, Nora Delia Rabotnikof Maskivker, dijo que las redes sociales han provocado que ahora los gobernantes estén en una caja de cristal, ya que ellos mismos interactúan en esos espacios y esto ha cambiado la forma de ver la esfera pública.

Mencionó que se ha vuelto más visible el poder, “hay todo un eje de acceso”.

Indicó que existe una pluralidad de esferas de la comunicación, y en internet se desarrollan fuertes lazos, más o menos efímeros e intensos, “pero lo que sí funciona como criterio de la racionalidad es la calidad argumentativa del proceso”.

Los especialistas discuten en paneles los ejes temáticos: Alfabetizaciones múltiples: condiciones para una ciudadanía contemporánea, Ciudad, urbanismo y espacio público, Jóvenes movimientos sociales y ciudad, y Redes, efectividad y protesta en las ciudades.

24hafirmanargumentadoaúndebateespacioquéredessocialesson