Aerolíneas EU no transportarán trofeos de caza

Las tres principales aerolíneas de Estados Unidos prohibieron transportar como carga trofeos de caza mayor en todo el mundo tras la polémica generada por la muerte del león Cecil a manos del dentista cazador estadounidense James Palmer.

Delta Airlines, United Airlines y American Airlines modifican su política  en plena temporada de caza en África; hasta ahora, la política de las aerolíneas estadounidenses era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen, “de forma estricta”, con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU también ha abierto una investigación sobre el caso, al asegurar que “comparten” el interés de Zimbabue en la protección de las especies amenazadas. La organización investiga si la muerte del león Cecil pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

aerolineas de estados unidosáfricaAmerican Airlinescaza león cecildelta airlinesjames palmerprincipales aerolineas de estados unidossucesostrofeos de caza mayorUnited AirlinesZimbabue