Aerolínea LaMia realizó otros dos vuelos con combustible al límite

La Paz, 6 Ene (Notimex).- La aerolínea boliviana Lamia habría realizado otros dos vuelos entre Bolivia y Colombia con el combustible al límite, reveló hoy la defensa de una exfuncionaria investigada por el accidente de un avión de dicha empresa.

El abogado de Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia, indicó que LaMia realizó dos vuelos “kamikazes”: de Medellín a Santa Cruz, el 22 de agosto, y de Cochabamba a Medellín, el 23 de octubre.

“Lamentablemente ha existido una suerte suicida porque en cualquier momento se iba a caer y aterrizaba con el tufo de la gasolina”, indicó el abogado Guido Colque, quien indicó que esta información se basa en registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Colque es abogado de la exfuncionaria de la AASANA, Celia Castedo, una de las personas investigadas por el accidente del avión de LaMia que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre pasado, con un saldo de 71 muertos, la mayoría miembros del equipo de futbol brasileño Chapecoense.

El abogado aseguró que existe documentación que certifica que la DGAC autorizó el vuelo del 28 de noviembre y los otros dos vuelos irregulares, en los que también se transportaron a equipos de futbol, según un despacho de la agencia oficial boliviana ABI.

Colque sostuvo que estas pruebas exoneran a su clienta, ya que ella no autorizó la salida de vuelos nacionales e internacionales, debido a que su función sólo se limitaba a verificar el contenido de los planes de vuelo, mientras la DGAC era la encargada de autorizarlos.

24haerolíneaalcombustiblecondoslamialimiteOtrosrealizóvuelos