Advierten sobre rápido deterioro de seguridad en fronteras de Italia

Roma, 21 Oct (Notimex).- La seguridad en las fronteras de Italia, al igual que la de Europa, está en “rápido deterioro” y la ofensiva terrorista amenaza con golpear al país, advirtió hoy el Consejo Supremo de Defensa.

En un comunicado señaló que la multiplicación de conflictos y la inestabilidad en la región mediterránea y en Medio Oriente, así como crecientes oleadas migratorias se traducen en un deterioro “rápido y sensible” de la seguridad en zonas cercanas a Italia y Europa.

Al término de una reunión encabezada por el presidente italiano Sergio Mattarella, el consejo llamó a usar los recursos para la seguridad y la defensa “con inteligencia y pragmatismo para prevenir antes que para reaccionar”.

“Es necesario que los esfuerzos se concentren en las situaciones y exigencias de más inmediato y directo interés para la seguridad nacional”, añadió.

Subrayó que Italia trabaja, en el seno de comunidad internacional y con todas las capacidades que dispone, para la pacificación y la estabilización de Libia y, al mismo tiempo, para derrotar la ofensiva terrorista que “amenaza con embestir a nuestro país”.

Dijo que en un marco de reducción del gasto público debe darse la máxima prioridad al desarrollo de los componentes operativos, humanos y técnicos y al reforzamiento del instrumento militar para enfrentar los riesgos y las amenazas que los escenarios de crisis plantean para Italia y Europa.

En el encuentro, además de Mattarella participaron el primer ministro Matteo Renzi y los titulares de Exteriores, Paolo Gentiloni; Interior, Angelino Alfano; Economía, Pier Carlo Padoan; Defensa, Roberta Pinotti; Desarollo Económico, Federica Guidi y el jefe del Estado Mayor, Claudio Graziano, entre otros.

24hadviertendeteriorofronterasItaliarápidoseguridadsobre