Advierte SCT sobre presuntos líderes que ofrecen permisos de taxis

Villahermosa, Tabasco, a 26 de septiembre del 2015

Advierte SCT sobre presuntos líderes

que ofrecen permisos de taxis

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT),Agustín Silva Vidal recordó a transportistas tabasqueños que el único facultado para otorgar concesiones del transporte público es el gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar por presuntos líderes que les ofrecen permisos para prestar el servicio de taxis, pues están fuera de toda legalidad:

Entra: El otorgamiento…

Sale: del transporte público

Silva Vidal pidió a los integrantes de una unión de taxistas que ofrece permisos para prestar el servicio en el municipio de Centro, y que son representados por Ulín Castillo Chablé, que no se dejen engañar por esta persona que ya ha sido demandado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por defraudar a cientos de choferes, al ostentarse como fundador de la Unión de Trabajadores al Volante “Por el Cambio de Tabasco”:

Entra: En principio que no se dejen…

Sale: al señor Ulín Castillo Chablé

Inspectores de la SCT ya han detenido a varias unidades de esta presunta unión que no cuentan con tarjeta de circulación, engomados y las placas oficiales.

Castillo Chablé, informó, el secretario de Comunicaciones y Transportes, cobra los permisos que expide, por lo que a todas luces está cometiendo un delito. Está violando la ley y engaña hasta a personas con discapacidad, lo que representa una grave falta a los derechos humanos.

Destacó que en estricto apego a la justicia, se continúan realizando operativos para detectar taxis piratas, tareas que han dado como resultado el retiro de la circulación de 288 vehículos.

Al resaltar que apenas hace unas semanas el mandatario tabasqueño entregó más de nueve mil prórrogas de concesión de taxis, la SCT informó que el próximo año se lanzará una convocatoria para hacer un estudio que permita conocer cuáles son las necesidades del servicio no solamente en Villahermosa, sino en todos los municipios.

Finalmente, se informó que en aras de ofrecer un servicio de calidad a los tabasqueños, se cuenta con un padrón de choferes para conocer sus antecedentes y evitar que delinquen en perjuicio de los usuarios.

24hadviertelíderesofrecenpermisospresuntosquéSCTsobretaxis