Aduana de Texas asegura cocaína proveniente de México

Reynosa, Tamps, 19 Ene (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de 18 kilos de cocaína y lograron la detención de una persona, quien pretendió ingresar el narcótico a territorio estadounidense.

La vocera de la corporación aduanal, Maribel Sáenz, refiero que el aseguramiento de la droga se realizó en el cruce internacional que une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.

Menciona que a la garita migratoria arribó el conductor de una camioneta GMC Terrain, modelo 2012, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa luego de una revisión primaria de su documentación y del vehículo.

La portavoz de CBP indicó que tras la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre el hallazgo de 16 paquetes en que el conductor ocultaba un total de 18.66 kilogramos de cocaína.

Preciso que el valor del total de la cocaína en el mercado estadounidense supera los 320 mil dólares.

Finalmente señala que el conductor, de 22 años de edad, de nacionalidad mexicana pero con residencia en Pharr, Texas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

24haduanaaseguracocaínaprovenienteTexas