Adrian Peterson figura entre los mejores jugadores de noviembre en NFL

Nueva York, EUA, 3 Dic (Notimex).- El corredor de Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, así como el pateador de Potros de Indianápolis, Adam Vinatieri, sobresalieron en la lista de los mejores jugadores de noviembre dentro de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

A través de un comunicado difundido en su portal oficial, la NFL reveló a los flamantes ganadores de esta distinción mensual y detalló algunos de los múltiples argumentos por los cuales fueron reconocidos.

Tanto la Conferencia Nacional como la Americana tuvieron a tres representantes, un elemento ofensivo, uno defensivo y otro de equipos especiales, mientras que se repartieron otras dos distinciones entre los novatos.

Peterson encabezó el cuadro de honor en el “viejo circuito” gracias a sus últimos cinco cotejos, en los cuales ha sido clave para que los “vikes” sean punteros en la División Norte de esta NFC, con récord de 4-1 a lo largo del undécimo mes del año; 661 yardas y cinco anotaciones son algunas de sus cifras en este lapso.

En el ámbito defensivo, la Liga se decantó por el profundo de Cardenales de Arizona, Tyrann Mathieu, quien cosechó 27 tackleadas, dos intercepciones y defendió seis pases, lo cual lo tienen camino a la mejor temporada de su naciente carrera.

Para completar la terna de la Nacional, no podía faltar algún embajador del único equipo invicto de toda la competencia, Panteras de Carolina; en este caso sacó la casta su pateador Graham Gano, con balance de 15 aciertos en 17 intentos de gol de campo.

Por la AFC, el ofensivo más brillante fue el receptor de Acereros de Pittsburgh, Antonio Brown, con un respaldo de 39 atrapadas para un ganancia de 521 yardas y tres irrupciones en las diagonales; asimismo su labor es fundamental para que los “metaleros” estén metidos de lleno en la pelea por los comodines de este sector.

En la defensiva los honores fueron para el ala defensivo de Texanos de Houston, J.J. Watt, el mandamás absoluto en cuanto a capturas de mariscal de campo (13.5) y que sólo en noviembre registró 7.5 sepulturas.

Para poner broche de oro en el “joven circuito” se encuentra Vinatieri, veterano de 20 campañas que no recibía un premio de esta naturaleza desde 2004, éste es el cuarto de su exitosa trayectoria patrocinado por los 11 goles de campo convertidos en igual número de ensayos.

A su vez, los novatos galardonados en esta ocasión fueron el quarterback de Bucaneros de Tampa Bay, Jameis Winston (primera selección global del Draft 2015), y el esquinero de Empacadores de Green Bay, Damarious Randall, debido a su desempeño a la ofensiva y defensiva de manera respectiva.

24hadrianentrefigurajugadoresmejoresnflnoviembrepeterson