Acusan a segundo agente policial de abuso sexual en San Diego

El jefe de SDPD, William Lansdowne, dijo que el agente -con seis años de antigüedad en la corporación- es investigado por la denuncia de una mujer que habría sido abusada sexualmente mientras se encontraba detenida.

La acusación se suma a la de Christopher Hays, quien renunció a la policía en días pasados tras conocerse al menos cuatro denuncias en su contra por abuso sexual.

Hays, quien enfrenta cargos criminales, explicó que renunció por sentir que no había respaldo de sus superiores a su función.

Casado y con dos hijos, Hays trabajó en la agrupación policíaca durante cuatro años antes de que fuera arrestado hace 10 días. El papá de su esposo es el asistente del jefe de la policía Mark Jones.

El ex agente está en libertad condicional con una fianza de 130 mil dólares por los cargos de victimizar a cuatro mujeres entre octubre y diciembre de 2013.

De acuerdo con la fiscalía, Hays fue acusado de tocar de forma indebida y de forzar a una de las víctimas a practicarle sexo oral en el asiento posterior de su patrulla.

Otras tres mujeres se han sumado a la denuncia por cargos similares, pero éstas se encuentran bajo investigación antes de hacerse la presentación formal.

En la nueva denuncia se indicó que la mujer dijo que el agente le mostró sus genitales cuando estaba bajo su custodia, además de que la habría tocado de forma indebida.

El agente pertenece a la división South Bay y ha sido suspendido como parte de una investigación interna, aunque hasta el momento no se le han presentado cargos formales.

abusos sexualesagente policialSan DiegoSouth BaysucesosWilliam Lansdowne